Quienes somos

Al equipo de Teatro Sobre Ruedas lo componen tres integrantes fundadores.

 

  • Marta Sitja Verdaguer:

Estudia teatro gestual con Mar Navarro (discípula de Lecoq). Asimismo, recibe clases de teatro y danza de Jordi Cortés, Jerman Jáuregui (Wim Vandekeybus), Thomé Araujo, Ana Buitrago y Cristina Quijera. En el mundo del clown, desarrolla su formación con Sergi Estebanell, Jango Edwards, Johnny Melville, Antón Valent, Michel Dallaire y Christophe Thellier. En cuanto a su faceta musical, realiza estudios de solfeo, armonía, canto coral, violín y clarinete. En 2007, funda junto a Iván Monje la compañía Jiribilla, con la que produce el espectáculo Florituras. Como directora teatral, trabaja en Agitación Senil (Vagalume Teatro) y en Cayuco (Vaivén Circo). En el terreno musical e interpretativo, participa en numerosos espectáculos, entre los que destacan: Plázidos Domingos (Rolabola); A todo trapo y Petit Cabaret (Laví e Bel), nominado a los Premios Max 2007 en la categoría de mejor espectáculo infantil; El hombre invisible (La Banda teatroclown); Farsantes (Animasur); The Fools Militia, con Jango Edwards; y Clan Babel (Atticus-tilt et Cortocirquitos). Es gestora de la sala El Apeadero durante 7 años. Actualmente, forma parte del dúo de payasas Las Polis y de la compañía Las XL, con las que realiza actuaciones por España y Francia, y acaba de estrenar su primer espectáculo en solitario: “Ambicions”.

  • Txe Cabanas Collell:  

Titulada en la escuela taller de técnica Lécoq Mar Navarro y Andrés Hernández de Madrid y más tarde en luminotécnia por Escénica Técnica Granada. Ha trabajado como actriz y técnica de luces para las compañías Factoría Teatro, Las XL, Vagalume Teatro, Lunátika Atarazana, Corcia Teatre, Simbiosis, Alea, La Casa del Mar, La Korsia danza, EsteOeste, Factoría Urogallo… .y con la compañía Entre Cametes de la que es cofundadora.

 

  • Iván Lionel:

Estudia Imagen y comunicación en Madrid e iluminación de espacios escénicos en Escénica Técnica Granada. Es director de la plataforma digital de difusión de música en Madrid “Frecuencia Urbana”. Ha trabajado como encargado cuatro años en la librería “Ocho y medio, libros de cine” (Madrid). Cómo diseñador de iluminación en los espectáculos “Yerma mate”, “Tres momentos suburbanos”, y “Una farsa cotidiana”. Director y editor de los videoclips “Una mala tarde” de Dr. Olmedo y “Buscando el norte” de La Jose y Mario Boville. Gestor y productor de los ciclos de conciertos “Buenas gracias, muchas noches” en diferentes salas de Madrid, “Notas en el tintero” acústicos en el Ocho y medio, “Muestra de música emergente” en La Cebada, entre otros.

Anuncios