4 micro-relatos de género

El sexo es el conjunto de diferencias físicas, biológicas y anatómicas que dividen a los individuos de una especie en machos y hembras y El género es una construcción social y cultural basada en las diferencias biológicas entre los sexos que asigna diferentes características emocionales, intelectuales y comportamientos a mujeres y hombres.

La teoría Sexo/género nos sirve para explicar la gran mayoría de discriminaciones sobre la mujer. El problema es que muchas veces no sabemos diferenciar el sexo del género.

“4 MICRO RELATOS DE GÉNERO” son 4 micro espectáculos que nos ayudarán a comprender mejor, a reflexionar y a entender esta teoría, a romper los estereotipos de género y a ser más libres como personas porque como dijo SIMONE DE BEAUVOIR, no se nace mujer: llega una a serlo.

 

Un Mundo Al Revés: Espectáculo de media máscara que invierte y actualiza el cuento de Cenicienta, pero…¿sería mejor si todo fuera justo al revés?

La Sombra Del Feminismo: Cuenta en imágenes de sombras chinescas y resume en quince minutos la historia del feminismo

Cuento Para Antes De Despertar: Cuentacuentos en el que adaptamos las historias de Nunila López y Myriam Cameros donde reflexionamos y nos emocionamos hablando de revueltas sociales, la lucha contra la homofobia, la exclusión social, la violencia de género y los derechos de la mujer.

Quiero Ser Martín: Una niña, criada y educada como niña, esta cansada de tener que ser guapa, dulce y sensible. No le gustan “las cosas de niñas” y no sabe cómo cambiarlas,  hasta que conoce a Martín.

 

Anuncios