Acerca de

 

TEATRO SOBRE RUEDAS es un espacio escénico móvil. Es la intervención eventual y transitoria en diferentes espacios a través de las artes escénicas, con la intención de romper los límites establecidos por esta en la actualidad, bien tanto un límite geográfico como espacial.

Un teatro itinerante para dar la posibilidad a cualquier ciudadano a disfrutar, entender y comprender el arte. Acercando el teatro a nuevos espacios y crear nuevos canales de expresión más cercanos al público, volviendo a sus principios básicos bajo la perspectiva inmediata y eficaz de la cercanía.

Brindando así la posibilidad de llegar no solo a puntos donde el teatro es una constante, como las grandes ciudades, sino también a sitios donde este no suele llegar más allá que en su versión comercial o incluso ni siquiera esta. Generando, en la itinerancia misma, un carácter de acción y movimiento propio del teatro y su historia.

Teatro Sobre Ruedas es una plataforma de creación y producción de arte escénico, de gestión y de transformación de nuevos espacios urbanos y rurales como plataformas artísticas.

 

 

Consta de dos caravanas adaptadas a un espacio escénico vérsatil con capacidad para alrededor 25 personas de público en el interior de cada una. Generando un espacio de confort y cercanía para con el público, y en dónde cualquier manifestación artística es posible (teatro, música, títeres, circo, cine, cuenta cuentos…). Ofreciendo también a su alcance la posibilidad de abrir un lateral de una de las caravanas y convertirla en un escenario móvil al aire libre. Además, a estas se le une una furgoneta “food-truck” haciendo las veces de “Cantina”, donde se trabajará tanto con productos y/o productores locales y unas gradas desmontables con capacidad para 100 personas apróximadamente, cerrando así el conjunto del espacio.

Queremos llegar a sitios donde no llegan las artes escénicas, queremos llegar a todos los barrios, a todos los pueblos, a todos los públicos, a todas las edades, a todas las clases sociales… Es una nueva atracción para cualquier pueblo, cualquier feria. Podemos instalarnos un mes en tu ciudad, quince días, una semana… incluyendo a artistas locales e interaccionar entre todas. Un proyecto único en este país, muy autónomo, muy fácil de implantar y a la carta. Podemos ofrecerte nosotros los contenidos o crearlos/programarlos tú misma. En definitiva: EL FOODTRACK DEL TEATRO.

El Teatro Sobre Ruedas pretende ser un espacio abierto, plural y multi e interdisciplinario. Donde puedan ocurrir mil historias y no estar vinculado a un solo espectáculo en concreto. Dando en la temática de las obras a realizar un valor social relevante y comprometido con el contexto que nos toca vivir. Siempre desde una perspectiva abierta y de respeto. Generando, además de un espacio de entretenimiento, un punto de encuentro de reflexión y aprendizaje entre todas.

 

 

 

 

Anuncios